ENCARGOS PARA CADA CLASE.


3ER PROMEDIO. ESPACIO DE CONTEMPLACION DE LAS CULTURAS PERUANAS.


ALGUNOS EJEMPLOS DE CERRAMIENTO (LA PIEL) DE MUSEOS EN EL MUNDO.


ENCARGOS PARA LA SESION DEL 03/08/2011

La crítica es a escala 1:50 con las columnas y los espacios estruturados, las escaleras y los espacios de recorrido bien definidos y diferenciados de los de permanencia, en los planos también. Todas las plantas a escala 1:50 indicando los accesos, las circulaciones horizontales y verticales (escaleras), nombres de los 5 ambientes, diferenciacion entre muros, ventanas y puertas, proyecciones de vacíos, vacíos y 2 cortes. LLevar un prototipo del hombre de porcelana a escala 1:50. La critica será a las 7 am. Suerte espero les salga todo excelente.

 

La propuesta debe contemplar los cerramientos, miren en los enlaces algunos ejemplos y que vuestras propuestas sean actuales de ésta época pero reflejando la cultura en que se inspiraron. 

Saludos
LA CÁTEDRA

ENCARGOS PARALA SESION DEL 27/07/2011

Chicos! la crítica de mañana es la mas importtante, es calificada y deberán llevar la maqueta a escala 1:50 con los accesos definidos, los recorridos interiores tanto horizontales como verticales (caja de escaleras) y los 5 espacios definidos, así mismo deberan tener diseñados los espacios exteriores que formen parte de vuestro diseño. La incrustacon en el terreno ya debe notarse y las modificaciones que en él hagan, también; deben traer los planos lo mas avanzados posible, definitivamente deben tener la zonificacion por nivelesylos cerramientos.Los espero con sus super trabajos. Impresiónenme!!

 

LA CATEDRA


ENCARGOS PARA LA SESION DEL 22/07/2011

Chicos! activé la pagina así que el encargo para mañana es la maqueta a escala 1.50 si ya definieron el partido, si no, traer la maqueta a escala 1:100 para su aprobación, así mismmo deben traer la zonficación en Isometria y por niveles con un acercamiento al recorrido horizontal y vertical, deben tener definidos los accesos.

Saludos

 

2DO PROMEDIO.


CLASE Nº1 EL ESPACIO

Chicos! para esta clase debian traer el resumen del documental de IM Pei 1era parte.

2. Traer el Analisis formal del Objeto verdadero.(tipo, forma, prop. visuales, operaciones boleanas).

3. Leer el articulo sobre la poetica del espacio de Rafael Moneo


CLASE Nº2: YO PRESENTE- YO PASADO- YO FUTURO.

SESION DEL14/05/2011. ENCARGOS PARA EL18/05/2011

Chicos! durante la segunda sesion desarrollaron el Esquisse de la casa de la pelicula "13 fantasmas" en grupos.

1. Deben entregar a la siguiente sesion la maqueta concluida a la escala que les tocó con un hombrecito de porcelana a escala. Deben estar definidos los dos espacios al interior. Los limites exteriores de la casa son 5mx5mx5m, pueden excavar o elevar el plano base. La base tiene 7mx7mx1m de espesor.

2. Traer un afiche de 40.00 cm. x 100.00 cm. con la toma de partido, la planta de la casa y las 4 elevaciones con el hombre representado en planta y en elevacion. EL membrete con sus nombres, tema, y % de participación.

3. Cada uno debe desarrollar su ,aqueta de los 3 esapcios cubicos sintetizados que son una abstraccion (metafórica) de ustedes en cada época: Presente, pasado y futuro. Deberan representar el cubo segun grados de cerramiento de acuerdo a: Como son, como eran o como serán. Se puede girar el cubo, se puede utilizar planos seriados, varillas, micas, sin color. Bajen los requisitos de presentación.

4. Deben traer el resumen concluido del documental de I.M.Pei desde la segunda

parte hasta la quinta parte.

 

Listo chicos Nos vemos la siguiente sesion. Es critica calificada. Saludos

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EJERCICIO Nº1 2DO PROM. 05.05.2011.docx
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Ver el documental de Martha Graham en Videos.


CLASE N 3: LA MAQUETA CON LOS 3 ESPACIOS CUBICOS DEL YO.

SESIÓN DEL 20/05/2011. ENCARGOS PARA EL 25/05/2011

PROPUESTA BOLADERAS-NEYVA-ACOSTA-PINEDO-QUISPE-HERRERA
PROPUESTA BOLADERAS-NEYVA-ACOSTA-PINEDO-QUISPE-HERRERA

Chicos: Durante la clase vimos la entrega de la casa de los 13 Fantasmas, los avances de sus maquetas, así mismo se quedó en las dimensiones de la frase celebre con las fotografías. Habra una critica más a la propuesta de los 3 espacios, deben crear el recorrido, recuerden que ya no son objetos sino tres espacios que pertenecen a unà totalidad "el Yo". Las separatas de los trabajos pendientes para el 25/05/2011 están en la pestaña de SEPARATAS.

 

Suerte

 

LA CÁTEDRA

 

CLASE Nº4: CRÍTICA FINAL A LOS 3 ESPACIOS CÚBICOS SINTETIZADOS DEL YO. SESIÓN DEL 27/05/2011. ENCARGOS PARA EL 31/05/2011.

Chicos! Mañana es la SEGUNDA ENTREGA del 2DO PROMEDIO, los requisitos de entrega son la Maqueta y el Afiche; la maqueta está en la separata correspondiente pero por si acaso: La escala es 1:25 sobre una base rígida forrada de cartulina grís. Deberán colocar un modelo del hombre a escala; debe llevar el membrete impreso en un costado de uno de los planos verticales de 1.00m. de altura con el nombre de la Universidad, Alumno, Curso, Tema, Semestre, docente, escala, etc. El afiche es en papel bond o cartulina tamaño A2, impreso y pegado sobre una base rígida con la explicación del Conjunto de espacios arquitectónicos que conforman una "Organización Espacial Unificada"; el Partido Arquitectónico (la idea generatríz de donde nace el diseño) a partir del uso de la metáfora "Yo Presente- Yo Pasado y Yo futuro", la organización espacial a partir de los recorridos y espacios de permanencia (3 espacios) y la explicación del uso de los principios ordenadores y principios compositivos para la formación de los espacios y a su conformación como una Totalidad.

Mucha suerte, es entrega así que el acabado es pefecto, deben llegar a la hora exacta.

 

LA CÁTEDRA

 


CLASE Nº5: ENTREGA "3 ESPACIOS CÚBICOS" (1ERA ENTREGA INDIVIDUAL DEL YO). SESIÓN DEL 01/05/2011. ENCARGOS PARA EL 03/05/2011.

Chicos! La clase de hoy entregaron su primera maqueta individual de los tres espacios cúbicos del Yo. Después desarrollaron un esquisse grupal con el diagrama resumen de la Lectura de Tadao Ando.

La siguiente sesión deben traer las PPT del análisis Fisico-espacial y Sensorial de las  edificaciones solicitadas en grupo. Los requisitos de la presentación están en la separata, asi mismo cada grupo debe entregar un folder con el contenido teórico de la investigación. Preparar la exposición para 10 minutos como máximo. Traje: Sport elegante. Traer su Bitacora y materiales de maquetería para trabajar en clase.

Suerte.

 

LA CÁTEDRA

 


CLASE Nº6: SESION DEL 03/06/2011. LA EXPOSICIÓN DE LOS ESPACIOS DE LUZ Y DE SOMBRA.

Chicos: Las exposiciones estuvieron muy interesantes, Felicitaciones!!! todos deben ir a conocer esos espacios de Luz y de sombra  y experimentar las sensaciones al recorrerlos.


CLASE Nº7: SESION DEL 08/06/2011 Y DEL 10/06/2011: LA GRILLA TRIDIMENSIONAL, LOS RECORRIDOS, LAS INTEGRACIONES ESPACIALES

Chicos: Durante la sesión avanzaron los 6 espacios interiores que albergará la grilla Tridimensional, 3 espacios en el 1º Nivel, 2 espacios en el 2do Nivel y finalmente 1 espacio en el tercer nivel, ustedes determinarán cual pertenece al presente, cual al pasado y cual al futuro.

Durante las siguiente sesión deteriminaremos los cerramintos verticales que estaran conformados por planos verticales o talvéz... pliegues.

 

Suerte y ya saben: Mucha creatividad, los espacios mejor integrados, con un recorrido bien definido, claro y ordenado, y con conexiones visuales entre pisosy ademas, que logren transmitir los tres estados del Yo, serán los mejores calificados. deben traer la grilla a esala  1:50 con la propuesta, los planos de los tres niveles y dos cortes

 

Saludos.

 

LA  CÁTEDRA


1º PROMEDIO.


CLASE Nº4. EL OBJETO CONNOTADO. 16/04/2011

CALIFICACION MAQUETA Nº2.

 

LECTURA: FRACCION DEL LIBRO "EN EL NOMBRE DE LA ROSA" DE UMBERTO ECO. Leer detenidamente.

 

TEORIA: PRINCIPIOS COMPOSITIVOS.

 

EJERCICIO Nº3 EL VERDADERO OBJETO BIDIMENSIONAL (INTERIOR Y EXTERIOR) APLICACION PRINCIPIOS COMPOSITIVOS).

 

ENCARGOS PARA LA SIGUIENTE SESION(20/04/2011):

CONTROL DE LECTURA.FRAGMENTO DEL LIBRO "EN EL NOMBRE DE LA ROSA" DE UMBERTO ECO.

LA HISTORIA DEL DISCURSO DEL INTERIOR DEL OBJETO, EN UNA HOJA DE LA BITACORA, CON LOS GRAFICOS DE LA LLUVIA DE IDEAS, RECORTADOS Y PEGADOS AL LADO. 

LA COMPOSICION BIDIMENSIONAL DEL OBJETO, UNIFICANDO EL INTERIOR DEL OBJETO Y EL EXTERIOR.

EJ. DE SINTESIS DEL ROSTRO EN COLAGE.

 

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EJERCICIO Nº4 EL VERDADERO OBJETO..docx
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ESTRACTO DEL LIBRO EN EL NOMBRE D ELA RO
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ENCARGOS PARA LA SESION DEL 27/04/2011

Deberan traer la composición bidimensional corregida, la historia y la maqueta tridimensional del verdadero objeto.

Deberan haber leido la lectura de Cain, ABel y la Arquitectura.

ENCARGOS PARA EL 04/05/2011

La siguiente sesion es la entrega del Objeto Verdadero geometrizado: Encontrar la estructura del objeto (puntos, rectas y planos que definen su forma); debera notarse claramente el eje ordenador (lineal, curvo, circular, etc.) que ordena todas las partes que conforman el objeto; a la vez las partes que conforman el objeto deberán relacionarse entre sí, ya sea por semejanza de formas, subordinación, ritmo, equilibrio, tension, jerarquia, simetría, y proporcion.

Pueden utilizar volumenes, planos y lineas; la condición fundamental es que dichos elementos  ocupen espacio, esten relacionados entre si por forma, proporcion y eje.

Colores: Neutros, un color y dos matices. 

Presentacion: Objeto colgado del techo con hilo de pescar y clavos.

Exposicion oral.

 

Crítica de la caja que contendrá su objeto.

Listo chicos, mucha suerte


Saludos

 

LA CATEDRA

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EJERCICIO Nº5 LA CAJA DEL OBJETO.docx
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Comentarios: 4
  • #4

    ALUMNO UAP (sábado, 18 junio 2011 16:32)

    PROFESORA CUANTOS PLANOS PLANOS DE 1: 50 VAN A SER, SI USTED DICE 5 PERO SON 6..SON 3 X LOS TRES PISOS, 2 CORTES Y PLANO DE TEECHO??? ENTONCES SERIAN 6 PLANOS O NO? ESO NO ENTENDI, SI PUEDE RESPONDAME...A! DIGAME CADA PLANO OSEA LOS 5 O LOS 6 DEBEN DE ESTAR PEGADOS EN UN CARTON DIFERENTE??..le agradesco de ante mano su respuestaa

  • #3

    Ceci torres (sábado, 18 junio 2011 14:41)

    No hay problema zainab si es que te salen los muros mas delgados con el carton maqueta, pero que este bien estable la maqueta y que los pisos sean desmontables.no te olvides de la base sólida y rígida tambien. Saludos.los planos pueden trabajarlos a escala 1:50

  • #2

    zainab ,fiorela y jaCkeline (sábado, 18 junio 2011 12:05)

    Miss la paredes van a tener un grosor de 20 cm en escala de 1:25 ?????? porfavor responda urgente!!!!. xq si es asi, no podremos usar el carton maqueta.. porfavor responda urgente"!!!!!

  • #1

    Alumno uap (domingo, 22 mayo 2011 15:19)

    Miss please actualize los encargos-